A los 83 años de edad falleció destacado pintor puertomontino Manoly

A los 83 años de edad murió esta tarde el gran pintor puertomontino Manuel Maldonado Barría, Manoly. Fue el encargado de divulgar la ciudad, en especial la caleta de Angelmó, a las más diversas ciudades del país y del mundo, dejando ahora el legado cultural como recuerdo de su notable paso.

Manoly nació el 3 de octubre de 1927 en Puerto Montt, estudio en el Colegio San Javier y en el Instituto Comercial, en 1958 comenzó la pasión por la pintura que lo llevaría a ser reconocido entre sus pares, incluso una muestra pictórica está en exposición ahora en el Centro Cultural de Valdivia. Sus pinturas han recorrido distintos rincones del mundo, en el año 2004 fue nombrado Hijo Ilustre de Puerto Montt, ciudad que fue retrato y motivación del pincel mágico de Manoly.

En la segunda foto se aprecia el mural pintado por Manoly en la Capilla San Pedro de Angelmó que se llama “Ojo en el fondo”, como graficó el sitio web Bufoland.

Sus restos están siendo velados en la parroquia San Pedro de Angelmó en Puerto Montt, su funeral se realizará en el mismo templo el sábado 6 de agosto a las 14.30 horas.

Fotos: surcultura.cl y bufoland