Conace Previene en Puerto Varas invita a celebrar el Día del Niño

En el marco del evento del “Día del Niño” que realizará el Municipio de Puerto Varas este domingo a partir de las 11 horas en la calle techada Santa Rosa, el CONACE-Previene de la comuna convocó a celebrar incorporando la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

Es una invitación a los padres e hijos (as) a que participen de un taller que realizará el equipo preventivo en la ocasión, el cual busca que padres, madres y adultos responsables conversen desde pequeños con sus hijos sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol.

“Nunca es demasiado pronto para abordar estas temáticas, por eso en el taller nosotros les entregaremos orientaciones a los padres sobre cómo tratar la prevención con sus hijos, según las diferentes edades que estos tengan”. Señaló la Coordinadora del CONACE-Previene Puerto Varas, Carolina Velásquez.

CONACE trabaja la prevención con material especializado para cada etapa, el que entregan a los jardines infantiles, escuelas y colegios básicos, y liceos y colegios con enseñanza media. De igual forma, estos textos se encuentran disponibles para quien los necesite en el sitio web www.conacedrogas.gob.cl

La actividad es organizada por CONACE-Previene Puerto Varas en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Primera Comisaría de Carabineros y la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad. En la ocasión se presentará la Compañía Infantil Alegría de Puerto Varas, quien será la encargada de entretener a todos los niños con un gran show infantil.