Nueve bandas locales se presentarán el 5 y 6 de agosto en dos conciertos en Puerto Montt con entrada liberada

72

Luego de cinco meses de capacitación, los alumnos de los Talleres Formativos Surterraneo 2011, presentarán dos espectaculares conciertos con una Innovadora puesta en escena y sus trabajos creativos, vinculados al área de la iluminación, composición, escritura y visuales.

 

El objetivo de los organizadores es presentar los aprendizajes de los artistas locales a través de una puesta en escena de primer nivel y acompañados de toda la energía e identidad de las bandas locales, La Jota Miró, MutanteStyle, Sin Estado, La Comarca, Norichter, Barba de Palo, Pérez Lucho, Panóptico y la Deskapotable.

Por segundo año consecutivo, la agrupación Surterraneo (liderada por los músicos y gestores, Andrés Valderramas, Katerina Molina y Daniel Rojas)  realiza el proyecto de Talleres Formativos (Fondart 2011) y su propuesta busca fortalecer y potenciar las carreras de los músicos, artistas y creadores de Puerto Montt y Osorno a través de talleres gratuitos en donde se impartieron metodologías y conocimientos en el área de la escritura creativa, medios en la puesta en escena, composición, gestión y producción musical.

Este año el programa formativo de los talleres se extendió a la ciudad de Osorno, en donde músicos, artistas y gestores de esa ciudad asistieron a los  Talleres de Medios en la Puesta en Escena, Recursos Lumínicos y Tecnológico y presentaron un espectacular concierto en el mes junio como cierre de los talleres Surterraneo en Osorno. 

Esta vez se espera superar las expectativas del año pasado y mostrar al público local todo el talento y creatividad de los músicos del sur. Para los organizadores, es fundamental el apoyo y la asistencia de la comunidad ya que el objetivo de los talleres fue siempre fortalecer la escena musical local en donde los músicos y sus bandas tendrán la posibilidad de presentarse en un escenario a escala de los grandes conciertos internacionales.

Ambos conciertos comenzarán a las 19 horas y la entrada es liberada.