Estudiantes, profesores y administrativos universitarios pueden participar en concurso fotográfico con un premio de 3 mil euros

448

Por segundo año consecutivo, Universia lanza el Concurso Iberoamericano de Fotografía Universitaria, Fotouniversia 2011, dirigido a estudiantes, profesores y personal administrativo que integran la comunidad universitaria. en el año en curso.

Los participantes pueden subir las fotografías que deseen hasta el 15 de septiembre de 2011, en la siguiente dirección del certamen:  http://foto.universia.cl

En esta edición, el público internauta tendrá dos alternativas para votar las fotografías: la tradicional, que permite puntuar las fotos del uno al cinco; y ‘el duelo’, modalidad en que al usuario le aparecerán dos fotografías al azar, y elegirá la que más le guste. La foto ganadora de este procedimiento sumará 0.01 puntos a su media de puntuación, mientras que a la imagen perdedora se le restará el mismo puntaje de su media total.

La votación popular definirá 5 fotografías finalistas por país, y un jurado integrado por miembros de la red determinará cuál es la ganadora del concurso, que recibirá un premio de tres mil euros (brutos) . Asimismo, de acuerdo con las bases de la convocatoria, se entregarán dos menciones especiales de mil euros cada una.  

La fase internacional ‘on line’ se llevará a cabo entre el 6 y el 27 de octubre de 2011.