Fosis respalda a ochenta microemprendedores con financiamiento y capacitación

En el Salón Azul de la Intendencia Regional, se llevó a cabo el taller de inicio del Programa Apoyo a Actividades Económicas, el cual beneficiará a 80 emprendedores de la capital regional, mediante la entrega de financiamiento, capacitación para fortalecer sus competencias, redes y conocimientos empresariales.

Durante el encuentro, participó el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes y el Director Regional del Fosis, Julio Del Río Castro, quienes compartieron con los presentes y firmaron las cartas de compromiso de quienes tendrán el desafío de fortalecer su negocio y/o emprendimiento.

Una de las participantes de este proyecto es Ines Hermosilla, quien se dedica a la comercialización de sandwich y comida express, por lo tiene muchas expectativas puestas en su negocio: “Mi sueño es tener un local establecido, pero asimismo seguir atendiendo a mis clientes en su lugar de trabajo, por lo que estoy segura que este programa fortalecerá aún más mi negocio, lo cual me permitirá seguir avanzando y concretar mis desafíos”.

Por su parte, Julio Del Río, resaltó “en esta oportunidad le estamos dando la bienvenida a estos nuevos microempresarios que va a tener la región, son un grupo representativo de los casi dos mil quinientos usuarios que Fosis va ayudar este año en cada una de las treinta comunas”.

La inversión total de este proyecto en la comuna,  alcanza el monto de 56 millones de pesos, con los cuales se financiarán los talleres, la capacitación y la compra del capital de trabajo y el bien necesario, para potenciar los negocios de los 80 emprendedores.