Directorio de Essal informó a Intendente sobre saneamiento total de aguas recoletadas

Felipe Larraín, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos visitó protocolarmente ayer viernes al Intendente de la región de los Lagos Juan Sebastián Montes a fin de informarle de los logros obtenidos por la compañía.

Durante la reunión el alto ejecutivo se refirió a los importantes logros alcanzados por Essal en materia de tratamiento de aguas servidas, pues al poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Maullín da cumplimiento al saneamiento de la totalidad de sus aguas recolectadas. Este logro determina que Essal de cumplimiento un año antes al Plan de Saneamiento comprometido con el Estado.

De igual forma el directorio de Essal expuso al Intendente Montes otras temáticas abordadas por la compañía durante el presente año, como el manejo de la emergencia de la erupción del Volcán Puyehue y el importante trabajo realizado por Essal a fin de evitar problemas en el suministro de agua potable en las ciudades de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, además de los planes de contingencia desplegados.

Finalmente los ejecutivos sanitarios encabezados por Felipe Larraín manifestaron la satisfacción del trabajo conjunto con las autoridades durante éste año al momento de reponer los servicios de agua potable y recolección de aguas servidas en la ciudad de Chaitén tras ser arrasada por los efectos de la erupción volcánica el año 2008.