Campesinado regional celebró su día en emotiva ceremonia en Los Muermos

55

El Día Nacional del campesino fue celebrado en la Región de Los Lagos en una masiva actividad que este año congregó a cientos de pequeños agricultores de todas las provincias de la región para celebrar su trabajo en el mundo rural. En la oportunidad, los campesinos y campesinas estuvieron acompañados por el subdirector nacional de Indap, Juan Carlos Domínguez, los diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza, el director regional de Indap, Claudio Ernst, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el director regional de Conaf, Jorge Aichele y el alcalde de Los Muermos, Emilio González. 

 

En la alegre, y a la vez emotiva ceremonia, se premió por su trabajo y esfuerzo a 14 campesinos y campesinas de cada agencia de área que Indap tiene en la región, además de un agricultor destacado por el Programa Prodesal de la comuna de Los Muermos, quienes emocionados, recibieron el reconocimiento del campesinado y de todos los invitados presentes. También, los agricultores, autoridades e invitados pudieron recorrer y conocer una muestra campesina, donde se mostró lo mejor de los emprendimientos, entre los que destacaron artesanías, producción de hortalizas, conservas y productos gourmet de distintos puntos de la provincia. 

El director regional de Indap, Claudio Ernst, manifestó que ninguna otra institución, conoce mejor el campo y sus campesinos, trabajando en terreno para ayudar a los agricultores a incrementar su negocio. “Este es un año muy importante, ya que hemos crecido en cobertura y en recursos, por lo que ha exigido a nuestros funcionarios en la región un trabajo enorme para cumplir con las metas y las de nuestros agricultores. Creemos que los objetivos de llegar con más recursos, mayor asistencia técnica y mejor focalización de los instrumentos de fomento, se están logrando. A título personal me llena de alegría poder participar en esta mi segunda celebración del Día del Campesino como director regional y compartir con nuestros usuarios sus anhelos y sueños, y eso nos insta a mi y todos los que trabajamos en Indap a seguir sacando adelante los programas que le permitan a esta institución ayudar a nuestros campesinos y campesinas a desarrollar una más y mejor agricultura”.