En Cochamó entregaron materiales para prevenir casos de virus hanta

399

En una visita a terreno a la comuna de Cochamó, enmarcada en la Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, debido al aumento explosivo de roedores, el seremi de Salud (s) Raúl Mansilla hizo entrega de diversos elementos para mitigar el impacto de los roedores y así prevenir posibles casos de hanta virus en la población.

 

En efecto, se hizo entrega a la Municipalidad de Cochamó de 43 cajas de plástico resistente de 70 litros para el almacenamiento de alimentos, además de 1000 pares de guantes y material gráfico educativo, “además entre el miércoles y jueves llega el cloro a las Municipalidades de las cuatro comunas afectadas -Cochamó, Palena, Futaleufú, Chaitén- que está siendo distribuido por el propio proveedor, mientras que otras 100 cajas de 70 litros ya están a Palena”, explicó Raúl Mansilla. 

De igual forma el seremi (s) agregó que considerando el aumento de la mortalidad de los roedores debido a las trampas de agua, se ha hecho entrega especial de 160 kilos de cal, “la misma Municipalidad de Cochamó gestionó el traslado de estos sacos de 33 kilos c/u, el martes 26, material que nosotros adquirimos, mientras que para Palena también se hará efectiva una entrega de esta cal”, informó.   

Entrega en terreno y operativos en sectores precordilleranos 

Luego de desarrollarse una reunión en oficinas de la Municipalidad de Cochamó, el alcalde de la comuna, Carlos Soto en compañía del seremi (s) se dirigieron al sector del Lago Tagua Tagua, donde hicieron entrega a 6 familias residentes de las cajas herméticas y el cloro para la desinfección de sus espacios.  

El alcalde Carlos Soto manifestó que “se trata de una situación compleja donde se están haciendo todos los esfuerzos por llevar ayuda a las personas que tienen este aumento de roedores en sus casas. Les estamos entregando cajas, cloro, mascarillas y guantes, lo importante es que sigan las medidas de prevención”, expresó además.  

El alcalde informó  que desde el jueves 28, un equipo de la Municipalidad, iniciará un operativo en terreno para llegar a los sectores de mayor complejidad en su acceso, “se visitarán sectores como Llanada Grande, El Manso, 1er y 2do Corral, Las Rosas, entre otros, mientras que el sábado 30 se focalizará la ayuda en el sector del Estuario, vale decir, Puelo, La Lobada, El Valle, Cascajal, Pueblo Hundido, Llaguepe y todos los sectores con entrega de cajas herméticas, cloro, guantes, y otros elementos”, expresó.