Básquetbol: Chile peleará el noveno lugar el viernes a las 9 horas frente a Italia

478

Chile cerró su participación en los octavos de final del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, sumando una caída ante España, que con un juego sólido logró reponerse a la ajustada derrota sufrida ante Australia y se clasificó a los cuartos de final.

En el equipo nacional volvieron a destacar Fernanda Mansilla (14 puntos) y la capitana Fernanda Serrano (11 puntos), sin embargo, pese al correcto ordenamiento táctico dado por Cristian Santander el equipo terminó cayendo ante una de las principales potencias europeas.

«Debo felicitar a España, hizo un gran partido y mostró su jerarquía. Nosotros intentamos hacer un partido correcto, pero perdimos ante un rival que fue superior y que no me cabe duda que luchará por estar en lo más alto de este campeonato», comentó el DT nacional Cristian Santander.

Por su parte, el técnico hispano Carlos Colinas alabó el trabajo del equipo chileno y valoró la clasificación obtenida por su equipo a los cuartos de final. «Estamos contentos con la clasificación. Chile mostró mucha entrega y no dio pelota por perdida. Sabemos que esas son cualidades del equipo chileno y por eso preparamos este partido con dedicación. Por suerte se nos dieron las cosas y pudimos plasmar en la cancha la idea de juego que tenemos. Ahora enfrentaremos a Canadá, probablemente el equipo más sólido hasta el momento, pero confiamos en sacar adelante el partido con valentía y jugando buen básquetbol» comentó el español.

Ahora la «Roja» luchará junto China, Italia y China Taipei por el noveno lugar. Mientras que Canadá, Estados unidos, Japón, Rusia, Australia, Francia, España y Brasil serán los ocho equipos que competirán por el título.

El primer partido de Chile en tercera fase será este viernes ante Italia, a las 9 de la mañana en el Arena Puerto Montt.