(Fotos) En Arica Presidente Piñera pide a la oposición que recapacite para lograr consenso en temas educacionales

45

En su visita a la ciudad de Arica para lanzar el plan de incentivos especiales para zonas extremas, el Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió a la inasistencia de los timoneles de los partidos opositores a una reunión que se había programado para hoy a las 10.15 horas en La Moneda, para debatir sobre la problemática en la educación.

Piñera consideró que «la buena voluntad, el espíritu constructivo y el liderazgo de todos los sectores, es absolutamente fundamental para avanzar y obtener soluciones y no solamente seguir lamentando los problemas”. A renglón seguido manifestó que la actitud de los presidentes de los partidos de la Concertación, al no concurrir a la reunión, no apunta en la dirección de avanzar hacia un consenso, “como Presidente de Chile les pido que recapaciten, porque se requiere buena voluntad, espíritu constructivo y mucho liderazgo para mejorar de verdad la calidad de la educación en nuestro país”.

Junto con ello el Mandatario solicitó a la oposición que formen parte de la solución y no del problema, argumentando que se requiere liderazfo, espíritu constructivo, buena voluntad, capacidad de diálogo y acuerdos. Sebastián Piñera posteriormente indicó que él, como Presidente, no perdió hoy con lo sucedido en Santiago, sino que perdieron los estudiantes.

En las cercanías del lugar donde el Presidente entregaba el discurso, se registraron algunos detenidos quienes trataron de acercarse pero la fuerte custodia policial impidió su accionar. Asi también estudiantes extendieron pancartas y gritaron consignas referentes a la situación de la educación en el país.

GALERÍA DE IMÁGENES >>

Fotos: Jorge García, corresponsal de cronicalibre.cl en Arica