En agosto se lanzará nueva revista bilingüe de turismo «Patagonia Chile»

37

Está próxima a publicarse la revista Patagonia Chile, escrita en español e inglés, cuyos temas cubren desde Valdivia hasta la Antártica, es decir, toda la Patagonia chilena.

La idea de producirla nació cuando su creador, el periodista Peter J. Neilson, se percató de que muchos turistas se acercaban a los kioscos de diarios y revistas de Puerto Montt y pedían información sobre la Patagonia y lo único que les ofrecían era una revista argentina que sólo cubría la provincia de Santa Cruz.

Tras un sondeo y estudio de factibilidad, comenzó la etapa de entrevistas y reportajes – las que son atractivas e interesantes –  hasta que ahora la primera edición será lanzada en el mes de agosto.

“La idea es dar a conocer al mundo lo que es nuestra Patagonia, sus atractivos turísticos, su gente, su gastronomía, su cultura y todo lo relacionado con este vasto territorio, además de variada información de utilidad para sus lectores, como alojamiento, lugares donde alimentarse, medios de transporte, museos, parques nacionales y mucho más”, explicó el periodista.

Patagonia Chile se editará bimensualmente y los temas a tratar son variados. En la primera edición se publican  temas como: “Puerto Montt, entrada a la Patagonia”; “Puerto Varas”; “Cruceros”; “Gastronomía Patagónica”; “Parques de Aysén”, “La Ruta Austral”; “Torres del Paine”; “Pesca Deportiva en la Patagonia”, “Ballenas”; “Turismo, una carrera universitaria”; “Noticias turísticas”; y mucho más.

La revista cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Montt y cuenta con la colaboración del chef internacional Jorge “Coco” Pacheco, quien publica una deliciosa receta típica de la Patagonia.

Patagonia Chile está profusamente ilustrada con hermosas fotografías – muchas tomadas por el fotógrafo profesional Luis Alfredo Arenas – y se distribuirá en puestos de venta de revistas, librerías, hoteles, agencias de viaje,  oficinas de Sernatur y municipalidades, aeropuertos, bibliotecas y líneas aéreas del país. En el ámbito internacional, se distribuirá en las principales embajadas de Chile en el mundo, agencias de viaje y operadores turísticos, como asimismo en cruceros que traen visitantes a nuestro país.

La revista será publicada y distribuida por la editorial C & C Comunicaciones tras un acuerdo de “joint venture” con su creador, el periodista Peter J. Neilson,  quien es su director y editor.