Sernatur lanzó programa de vacaciones para la tercera edad

33

Con el objetivo de fomentar el turismo en Chile entre los adultos mayores, el Servicio Nacional de Turismo de la Región de los Lagos, realizó el Lanzamiento de la Temporada 2011 del Programa de Vacaciones Tercera Edad, junto a agrupaciones de adultos mayores dieron a conocer los beneficios de esta iniciativa para mejorar su calidad de vida y contribuir a las economías locales con los ingresos generados en baja temporada por este programa gubernamental y los usuarios que hacen gastos extra al paquete subsidiado en un 60% por Sernatur. 

 

“Esta es una oportunidad imperdible para nosotros, que podemos hacer turismo en Chile durante todo el año, a lugares que no hemos conocido antes, en grupos donde hacemos nuevos amigos y creamos lazos para acompañarnos en esta etapa de la vida”, indicó en la ocasión Miguelina Alvarado, usuaria del programa, al contar su experiencia en estos viajes que organiza el Gobierno de Chile a través de Sernatur. 

Sernatur ha definido para la Temporada 2011 Cupos Sociales con subsidio de hasta un 80%, los que deben beneficiar a adultos mayores de varias comunas de la Región de los Lagos. “Queremos permitir la incorporación de  los adultos mayores más vulnerables de nuestro país al turismo, para darles acceso a viajar y mejorar su calidad de vida, y por otra parte, generar oportunidades para el emprendimiento, tendientes a romper la estacionalidad y estabilizar los flujos de pasajeros durante todo el año”, señaló Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur. 

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm destacó que las Vacaciones para la Tercera Edad son una oportunidad para que los adultos mayores utilicen el bono Bodas de Oro, que asciende a 250 mil pesos para cada matrimonio que cumpla medio siglo o más de vida conyugal. “Según cifras proporcionadas por IPS, a este mes un total de 2 mil 993 adultos mayores de la Región de Los Lagos han cobrado su Bono Bodas de Oro al cumplir 50 o más años de matrimonio. Sin duda que las Vacaciones para la Tercera Edad impulsadas por Sernatur son una muy buena oportunidad para ocupar este premio a la vida en familia que instauró el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, precisó el seremi Brahm. 

La encargada del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur es Arlec Aguilo, a quien se puede contactar en el e-mail aaguilo@sernatur.cl , teléfono 65-254580. También se puede obtener información en cualquier oficina de Sernatur de los Lagos (Osorno, Ancud y Futaleufu).