Eduardo Frei llegará a Llanquihue a respaldar gestión edilicia de Juan Fernando Vásquez

409

El líder de la Concertación arribará a Llanquihue acompañado de su esposa Marta Larrechea, y serán recibidos por el alcalde Juan Fernando Vásquez, con quien se reunirá cerca del medio día, para tocar diversos temas relacionados con la agenda política local y del país.

Dentro de los tópicos que se abordarán en la reunión, se encuentra el financiamiento de una serie de proyectos presentados por el municipio, que cuentan con recomendación técnica, pero que aún no han recibido recursos para su ejecución.

“Le pediremos al senador Frei, en su calidad de presidente de la comisión de Hacienda del Senado, que nos ayude a gestionar financiamiento para comenzar a construir –entre otros proyectos- el tan anhelado polideportivo, la idea es que nos acompañe para que vea en terreno las condiciones en que nuestros deportistas tienen que jugar domingo a domingo.”, explicó el edil Vásquez.

Espaldarazo a jefe comunal

Por su parte el concejal  democratacristiano Víctor Angulo dijo estar muy complacido con su visita, «Frei es unos de los líderes fundadores de la Concertación,  y figura rotulante de la Democracia Cristiana, entendemos que su viaje a Llanquihue es para respaldar la buena gestión que está realizando el alcalde Vásquez en la comuna”, enfatizó.

Finalmente, y de acuerdo a su itinerario, a las 16.30 horas el ex mandatario participará junto al alcalde Vásquez, en la ceremonia de inauguración de una sede vecinal, ubicada en población Las Américas.

Durante su estadía en Llanquihue el ex mandatario y actual senador, se reunirá además con militantes y simpatizantes de la Concertación.