Vecinos de Villa Mirador de Puerto Varas piden mayor presencia policial ante constantes robos

Constantes han sido los reclamos y las quejas de los vecinos que habitan en Villa Mirador de Puerto Varas, debido a los reiterados robos que se han producido en este lugar, lo que esta causando desde hace algunos meses hasta la fecha la inseguridad e inquietud entre los afectados, así lo relató el concejal por la ciudad y presidente de la comisión de seguridad ciudadana Álvaro Berger.


El edil indicó que este mes han sido múltiples los robos, “lo más preocupante es que son siempre en horarios entre las 17 a 19 horas, cuando justamente comienza a oscurecer y la gente no llega hasta sus hogares. Tan sólo ayer jueves se produjeron tres robos en diferentes sectores de esta villa”.
Añadió que los mismos vecinos manifiestan que se trataría de adolescentes que tienen identificados los hogares de la villa y conocen los horarios de salida y regreso.

“Sentir que vulneran tu hogar, es terrible, estamos a pocas semanas de la inauguración del Plan Cuadrante en nuestra comuna y es necesario fortalecer sectores como Villa Mirador de Puerto Varas, no quiero que se sienta que carabineros sólo recorre nuestro centro y no los sectores poblacionales”, sostuvo Berger.

A lo anterior se suma la denuncia de Álex Vidal, vecino de la Villa Mirador, quien puntualizó que “todos celebramos recientemente la llegada del plan cuadrante a nuestra comuna. Ministro, alcalde, vecinos, prensa, autoridades regionales y locales llenaron sus manos de aplausos festejando, lo que creían el fin de la delincuencia en Puerto Varas. Por unos días los habitantes de esta ciudad, volvimos a creer que el galardón de ser la comuna de ‘mayor calidad de vida del país’ era real y no un adjetivo más sacado de estudios ilusos hechos bajo cuatro paredes”.

A su vez Álex Vidal mencionó que los hechos delictuales en la villa han aumentado considerablemente y que se ha vuelto “normal” enterarse que antisociales han violentado un domicilio “No voy a ahondar en las consecuencias sicológicas y materiales que provocan estos actos, sólo quiero invitar a las autoridades, y en especial a carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, a descongestionar de policías el centro de la ciudad, y aumentar el patrullaje policial en otros sectores de la comuna”.