La pintora puertomontina Roxana Muñoz ha trabajado con niñas de Coanil desde hace meses, ahora se encuentra desarrollando un proyecto Fondart que finalizará con una exposición en diciembre. La alegría, motivación y cambio en la conducta de las niñas del Hogar Las Azaleas ubicado en población Modelo de Puerto Montt, quienes ya han salido a diferentes lugares de la ciudad para luego plasmar todas esas experiencias con pintura sobre sillas, llevó a Roxana a idear una tarde entretenida para las niñas cuyas edades parten desde los 6 años de edad y así poder festejar por anticipado el Día del Niño en el mes de agosto.
La idea es reunir peluches y cojines para regalar a las niñas, además de bebidas, golosinas y todo aporte relacionado para que ellas disfruten de una tarde mágica y entretenida que las saque de la rutina diaria. Muchas de ellas son de lugares apartados o bien por otras razones no cuentan con la cercanía de su familia, la única familia son ellas mismas, no cuesta mucho ayudar a que una tarde sea inolvidable para ellas.
Para quienes puedan cooperar con peluches y cojines, los pueden hacer llegar a la Casa Pauly, en Benavente con Rancagua, a dos cuadras de la plaza de Armas de Puerto Montt, desde las 10 de la mañana hasta a las 17 horas, de lunes a viernes hasta el 2 de agosto de 2011. Las personas que quieran ayudar con bebidas, golosinas y otros artículos pueden comunicarse directamente con Roxana Muñoz al correo roxana.febrero@gmail.com.
El llamado especial es también a locales comerciales que se dediquen a la entretención, comida rápida, o empresas que puedan colaborar a realizar este sueño la primera semana de agosto.