(Fotos) Familiares y amigos despiden al comunicador y relator José Patricio Infante

Familiares y amigos despidieron en el día de hoy los restos mortales de José Patricio Infante, en un funeral celebrado en la ciudad de Puerto Varas. El locutor y relator deportivo falleció producto de un infarto cardiaco el pasado domingo a las 18 horas en su domicilio particular ubicado en la población Mirasol de la ciudad de Puerto Montt, a los 48 años de edad.


La ceremonia en la que se le dio el último adiós al comunicador puertovarino se celebró a las 12 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la comuna lacustre donde asistieron familiares y amigos de Infante; el oficio religioso estuvo dirigido por el párroco Tomás Palma, quien destacó de Patricio Infante su afición por algunas disciplinas deportivas, en especial el rodeo. En este contexto, como despedida, se interpretaron dentro del templo dos pie de cueca; posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió con destino hasta el cementerio católico de la ciudad.

En este lugar se le rindió un homenaje a quien fuera precisamente uno de los comunicadores más destacados de la región. Entre los oradores principales estuvo el también comunicador Fernando Núñez quien a nombre de todos los medios de comunicación, destacó los valores de José Patricio, tanto en lo profesional como en lo personal, al cual lo definió como su amigo, haciendo un grato recuerdo de todos los momentos que compartieron en las transmisiones deportivas tanto en el básquetbol como en el rodeo. Núñez, muy sentido, recordó de Infante la preocupación que tenia por sus dos hijos y su nieta quienes eran su mayor preocupación. Finalmente el comunicador Fernando Núñez valoró que más que un colega de trabajo era su amigo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: Héctor Llegues