(Video) Violento desalojo a cesantes que se tomaron la Intendencia Regional de Los Lagos

Con serios incidentes finalizó, luego de casi tres horas, la toma que desde las 8 de la mañana de hoy protagonizó un grupo de cesantes junto a familiares en la Intendencia Regional de Los Lagos, específicamente en el patio cubierto que conecta interiormente las instalaciones de los dos edificios del Gobierno Regional.

La medida fue adoptada porque se habrían licitado los cupos de los proyectos Pro Empleo a entes privados, por lo que los manifestantes exigían la presencia del Intendente (quien está de vacaciones) y del Subsecretario de Desarrollo Regional, lo cual no se concretó. Los cesantes bloquearon los accesos al patio techado por lo que carabineros rompió vidrios para ingresar lo cual dejó heridos a un efectivo policial y a una manifestante.

Los funcionarios de Fuerzas Especiales procedieron a desalojar violentamente a los cesantes, lo que generó tensos momentos en el pasillo que da al costado poniente de la Intendencia, con gritos y empujones, incluso el conocido dirigente de trabajadores del salmón, Ricardo Casas, quien llegó a ver la situación posteriormente, fue detenido junto a otras personas.


Video gentileza de www.elrepuertero.cl