Infarto terminó con la vida del comunicador deportivo José Patricio Infante

29

A los 47 años de edad falleció en Puerto Montt el conocido comunicador deportivo José Patricio Infante, quien pasadas las 18 horas del día domingo, en su domicilio en la población Mirasol, sufrió un infarto que le costó la vida, pese a los esfuerzos de los paramédicos del SAPU por reanimarlo, no pudiendo revertir la situación, falleciendo en el lugar casi de forma instantánea; Infante sufría de otras complicaciones médicas tales como diabetes.

 

En las comunicaciones Patricio Infante dedicó parte de su vida profesional a las coberturas deportivas, como el básquetbol, fútbol y principalmente el rodeo, donde era administrador del sitio web rodeodelsur.cl, que era visitado por miles de fanáticos de este deporte criollo, el comunicador era padre de dos hijos y dueño de la productora “Pat Jack“.

Los restos del conocido hombre de las comunicaciones están siendo velados en calle Unión 1322 de la ciudad de Puerto Varas, donde en el día de ayer, innumerables fueron las muestras de pesar que se le hicieron sentir a los familiares más cercanos por parte de los amigos del comunicador. En diálogo con familiares de Patricio Infante, estos comentaron que hoy se dará a conocer la hora de su funeral, sin embargo, extraoficialmente comunicaron que sus restos serán sepultados mañana miércoles en el nicho familiar del cementerio de Puerto Varas, después de una ceremonia religiosa que se realizará en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, faltando solamente por confirmar la hora.

Entre sus pares de las comunicaciones y amigos del deporte manifestaron que la noticia los tomó por sorpresa «e incluso pensamos que era broma de mal gusto», comentó el director técnico del Colegio Alemán, Nelson Gallardo. Por otra parte el periodista Javier Andrade lamentó la partida temprana del colega y amigo “es como para no creerlo”, afirmó. Otro de los que se mostró sentido con la noticia fue el comunicador radial Fernando Núñez quien reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa «incluso habíamos quedado convenidos con el Pato para ir a cubrir el torneo de básquetbol en Maullín, sin embargo el destino dijo otra cosa», concluyó.

Yo, Héctor Llegues, como corresponsal de cronicalibre.cl en Puerto Varas, comento que la partida de José Patricio Infante es una pérdida lamentable para el deporte de la región y el país. En lo personal tuve la dicha de trabajar junto a él en muchas transmisiones de básquetbol y fútbol, siempre con su mirada sonriente y saludando con un buen apretón de manos y su típico abrazo bien palmoteado, aparte de su “talla” a flor de labios; otra de las virtudes del Pato era su carácter desinteresado al compartir informaciones, conocimientos o incluso transmisiones deportivas, hoy con la nostalgia por su inesperada partida siento que las comunicaciones pierden a un grande.