Dos muertos y dos heridos son el saldo de diversos accidentes de tránsito en Puerto Montt

En la ruta 5 sur, carretera Austral, población Modelo y Valle Volcanes ocurrieron diversos accidentes de tránsito con lamentables consecuencias. A las 20.50 horas de ayer sábado 16 de julio, en la ruta 5 sur, orientación norte-sur kilómetro 1011 entre Puerto Montt y Puerto Varas, un automóvil cayó a una zanja; por el fuerte impacto la conductora de 51 años de iniciales A.D.R.P. salió eyectada por el parabrisas trasero quedando bajo el vehículo sumergida en el agua de la zanja. Paramédicos de la concesionaria constataron la muerte de la mujer, llegando hasta el lugar la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal.

A las 1.50 horas de esta madrugada, en el kilómetro 15 de la carretera Austral, sector Piedra Azul, se produjo una colisión frontal entre una camioneta que viajaba hacia Puerto Montt y un colectivo que iba en dirección contraria, falleciendo en forma instantánea el conductor del último móvil de 32 años de iniciales H.H.G.B. El chofer de la camioneta fue detenido porque el vehículo no se encontraba inscrito en el registro de vehículos motorizados, la SIAT de Carabineros se encargó del procedimiento en orden a investigar las causas del accidente que serán informadas a Fiscalía. El detenido de 31 años de iniciales C.R.M.V. pasará a control de detención en horas de esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Más temprano, en población Modelo, a las 16.50 horas de ayer, en una maniobra de retroceso un conductor atropelló a un hombre de 41 años en la intersección de calles Barros Arana con Chillán, resultando con politraumatismo de carácter grave. El chofer del móvil de 35 años de iniciales M.E.M.V. será puesto a disposición de los tribunales durante esta jornada.

En otro hecho policial, después de las 21 horas de anoche un hombre de 35 años fue atropellado por un automóvil conducido por A.A.R.R. de 28 años en un cruce peatonal de calle Volcán Michimavida en población Valle Volcanes, sufriendo fractura de clavícula derecha y diferentes contusiones siendo derivado a su domicilio tras recibir atención médica en el Hospital Base. El fiscal de turno ordenó que el chofer del vehículo enfrente el control de detención hoy domingo.