(Video) Con bombas lacrimógenas dispersan a manifestantes que se tomaron rotonda de ingreso a Puerto Montt

Un grupo de personas, pasadas las 13.15 horas de hoy, se tomaron la vía de ingreso y salida de Puerto Montt, donde existe una rotonda, cortando el tránsito lo que generó gran congestión.

Los manifestantes comenzaron el recorrido de la marcha convocada por los estudiantes y diversos actores sociales en el Terminal de Buses, siguiendo por la costanera para llegar cerca de la plaza de Armas donde tomaron calle Benavente subiendo por avenida Salvador Allende y llegando hasta la rotonda donde interrumpieron el flujo vehicular.
Carabineros de Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar minutos después e hicieron uso de bombas lacrimógenas y el carro lanza agua  para dispersar a quienes bloqueaban la vía, posteriormente el tránsito se restableció.

Testigos comentaron que desconocidos lanzaron piedras contra el piquete de carabineros tras lo cual 13 personas fueron detenidas por desórdenes.

Es necesario destacar que todas las movilizaciones anteriores convocadas por los estudiantes se habían llevado a cabo en completa calma y con pleno respeto del orden.