Seremi de Vivienda acogió inquietudes de vecinos de Frutillar

Durante los últimos años Frutillar ha experimentado una alta demanda por subsidios habitacionales, lo que se refleja en el número de viviendas sociales entregadas y el número de comités que esperan por su casa propia. Actualmente son cinco las agrupaciones que esperan por subsidios, entre ellos el Comité Mi Tierra III, que reúne a cerca de 500 familias de la comuna.

 

Para responder las dudas de los vecinos, el lunes 11 se llevó a cabo una reunión con el Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, en la que también participó el alcalde Ramón Espinoza, representantes de Mideplan, además del encargado de la Oficina de la Vivienda local.

En esta ocasión se explicó el actual sistema de postulación al subsidio habitacional sin deuda, y las diferencias que existen en la postulación y beneficios de años anteriores.

El alcalde destacó la disposición de la autoridad a reunirse con los vecinos, y la buena participación con que contó el encuentro.

“Es importante que estos beneficios continúen entregándose, como se ha hecho en los últimos años. En la comuna existe una importante demanda habitacional, que esperamos pueda obtener una respuesta satisfactoria”, señaló.

La Oficina de la Vivienda del Municipio cumple con la labor de informar y a los interesados en postular a alguno de los subsidios existentes para la vivienda, además de apoyar la formación y el funcionamiento de los comités.