Orquesta de la Universidad de Concepción se presentará en el Teatro del Lago

Un gran panorama musical es lo que ofrece este fin de semana Teatro del Lago con la presentación de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, bajo la batuta del director norteamericano Brian Cole y de la joven solista norteamericana Pallavi Mahidhara, un concierto que marca el debut de la agrupación nacional en la sala principal de Teatro del Lago.

 

Las obras que se interpretarán incluyen Danzón Nº2 del compositor contemporáneo Arturo Márquez, Concierto para piano Nº3 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía Nº4 de Johannes Brahms.

El valor de las entradas fluctúa entre 5 mil y 10 mil pesos, y el público podrá obtenerlas en  www.teatrodellago.cl o en Boletería de Teatro del Lago.

La orquesta

El Conjunto de Música de Cámara de Concepción fundado en 1952 se integra en 1958 a la Universidad de Concepción y se transforma en su Orquesta Sinfónica. Actualmente está compuesta por 56 músicos profesionales, y se ha transformado en una real instancia de desarrollo musical sinfónico a nivel profesional en las regiones de Chile. Ha sido sostenida exclusivamente por la entidad universitaria a lo largo de sus casi sesenta años de existencia. Se ha presentado en las distintas comunas de la Región del Bio Bío y en toda las ciudades del sur de Chile, incluyendo Punta Arenas, Coyhaique y Cerro Sombrero en Tierra del Fuego, además de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso y en ciudades de Argentina.

Los artistas

El maestro norteamericano Brian Cole posee una amplia experiencia en el repertorio instrumental, operístico y coral, y trabaja activamente en la promoción e interpretación de la música contemporánea. Actualmente es Decano Adjunto de Asuntos Académicos del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Además, trabaja en la dirección orquestal de producciones de la Ópera Lírica de Puerto Rico y en el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

En tanto, la joven pianista norteamericana Pallavi Mahidhara se caracteriza por su versatilidad artística, asombrosa técnica, madurez musical y carisma escénico. Se ha presentado como solista y en conciertos orquestales en importantes escenarios de América, Europa, Asia y África. Actualmente estudia bajo la tutela del destacado pianista ruso Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.

Pallavi Mahidhara ofrecerá además un recital de piano el domingo 17 de julio, a las 17:00 horas en Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago con obras de Beethoven, Schubert, Bach y Prokofiev. Las entradas tendrán un valor general de 8 mil pesos y 2 mil pesos para estudiantes. El público asistente al concierto del día sábado obtendrá un 20% de descuento presentando su entrada en boletería.