Mañana comienza la llegada de delegaciones para el Mundial Femenino de Básquetbol Sub 19

A pocos días de que comience el Mundial Femenino de Básquetbol Sub 19, que se jugará desde el 21 hasta el 31 de julio, ya se está respirando el ambiente en las dos sedes, Puerto Varas y Puerto Montt. Esta semana se ha instalado propaganda en paraderos de locomoción colectiva pero lamentablemente no ha estado ajena de actos vandálicos, es por eso que el edil puertomontino Rabindranath Quinteros llamó a la ciudadanía a cuidar todos los espacios públicos y entregar una buena imagen a los visitantes.

Quinteros comunicó que el 20 de julio a las 19 horas será el evento inaugural del Mundial que consistirá en un espectáculo donde participarán cerca de 200 niños contando la historia de Puerto Montt desde Monteverde a la actualidad, no habrá partido, sino que será un espectáculo de apertura para lo cual el municipio repartirá en forma gratuita una entrada por persona, inicialmente en el hall del edificio consistorial ubicado en el centro, en fecha y hora que se informará con anticipación.

Un campeonato de tal magnitud requiere de organización y por supuesto de aportes financieros, el alcalde reconoció que no ha sido fácil la tarea, pero que han recibido los 100 mil dólares iniciales de la Federación (restando 100 mil dólares que llegarían pronto) y la ayuda de algunas empresas como Essal y SalmonChile quienes ya depositaron, faltando el aporte del Gobierno Regional.

Las delegaciones serán recibidas por conjuntos folclóricos estudiantiles coordinados por el Departamento de Educación Municipal y se distribuirán volantes con el calendario de los partidos para que todos los fanáticos del deporte puedan asistir al Arena Puerto Montt.

Mañana 13 de julio comenzará la llegada de los equipos, que se hospedarán en los hoteles Vicente Costanera, Don Luis, Club Presidente y Diego de Almagro; el orden de arribo será el siguiente:

– 13 de julio, Chile y España
– 14 de julio, Francia,
– 15 de julio, China-Taipei y Egipto
– 16 de julio, Italia y Australia
– 17 de julio, China, Estados Unidos, Rusia y Japón
– 18 de julio, Brasil
– 19 de julio, Argentina, Eslovenia y Nigeria