En el Estadio Chinquihue arranca la primera fecha del Intercomunal de Fútbol Rural

El próximo domingo 17 de julio se dará el puntapié inicial al Campeonato Intercomunal de Fútbol Rural, certamen organizado por la Federación Deportiva Nacional de Asociaciones de Fútbol Rural de la Región de Los Lagos, el cual cuenta con la participación de 16 instituciones deportivas de diferentes comunas tales como Calbuco, Puerto Montt, Cochamó y Puerto Varas.

 

El recinto elegido para la inauguración es el Estadio Bicentenario de Chinquihue, donde asistirán dirigentes ligados al fútbol rural, autoridades comunales y regionales, entre las que se encuentra la directora regional del IND, Ingrid Schettino.

El objetivo principal de este certamen, según los organizadores, es fortalecer el desarrollo del fútbol rural en una competencia de estas características, donde asistirán deportistas de cuatro comunas, destacando la participación de la comuna de Cochamó que es una de las más aisladas de la región.

Este domingo a las 10 de la mañana se enfrentarán los elencos Río Mar de Puerto Montt y Escudo de Calbuco, continuando con Estrella de Puerto Varas contra Victoria de Cochamó. Acto seguido saldrán al rectángulo de juego los equipos de Colo Colo de Cochamó y Bahía Pargua de la comuna de Calbuco, en el cuarto match se medirán los equipos de Estudiante del Sector Alerce y San Aurelio, continuando con el cotejo entre O”Higgins de Piedra Azul y Nueva Ola de Huatral. El sexto encuentro se jugará con luz artificial donde se medirán los cuadros de Río Blanco de Ensenada con Las Rocas de Cochamó, más tarde se enfrentarán las oncenas de Juvenil y Peñarol, ambas de Calbuco; finalmente el campeón de Puerto Varas, Sausalito, medirá fuerzas con Tricolor.