Laboratorio de ADN de la Policía de Investigaciones cuenta desde ahora con certificación

“Esta certificación demuestra la capacidad profesional de los efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefectura Puerto Montt”, enfatizó el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, quien encabezó junto al intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y al gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, la ceremonia de certificación del laboratorio de ADN de la policía civil en la capital regional. 

El ministro (s) Ubilla precisó que la certificación de la PDI Los Lagos, es un gran logro y avance, ya que permite a la prefectura tener autonomía y mayor rapidez en las distintas investigaciones e indagaciones policiales. 

Por su parte, el intendente Juan Sebastián Montes, sostuvo que la acreditación la efectuó el Servicio Médico Legal, cuya homologación de los estándares son de la FBI de Estados Unidos. “Estamos muy contentos como gobierno de que en la zona exista este tipo de tecnología de última generación, que permite actuar con prontitud y precisión científica”, expresó el jefe del Gobierno Regional. 

El ministro (s) Ubilla agregó que la tarea que realiza la PDI en materias investigativas es clave para esclarecer casos policiales, por lo que la modernización y certificación de sus distintas unidades “es un aspecto fundamental para la labor de la institución. “Es de suma importancia esta certificación, ya que sólo en junio ha llegado un centenar de muestras para ser analizadas por los profesionales de esta unidad. Antes las muestras eran enviadas a Temuco o incluso La Serena”, concluyó Ubilla.