Gabriel Ruiz Tagle confía en buena actuación de seleccionadas de básquetbol en Mundial de la especialidad

Este jueves el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, llegó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico para despedir a la Selección chilena que representará a nuestro país en el Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, a desarrollarse en Puerto Montt y Puerto Varas entre el 21 y 31 de julio.

 

“Hemos venido a despedir y a desear mucha suerte al equipo que nos representará en el Mundial de Puerto Montt. Sabemos que el grupo es difícil, pero estamos seguros que pueden sacar su tarea adelante. Sabemos  que han hecho un trabajo muy profesional y confiamos en que rinda sus frutos. Queremos que sepan que todos las apoyamos y estaremos hinchando por ustedes”, señaló Gabriel Ruiz Tagle a las seleccionadas.

En la ocasión, el Subsecretario de Deportes compartió con el plantel y el cuerpo técnico, señalando que es su intención poder asistir a la cita mundialera. “Esperamos poder estar presentes en algunos de los partidos de Chile. Sabemos que este tipo de eventos engrandecen el deporte chileno, potencian a nuestros deportista y les da mayor difusión”, aseguró Ruiz Tagle.

Chile debutará ante Francia, en el quinto turno de la jornada inaugural del certamen -18.45 horas-, programada para el 21 de este mes. “Vamos a dar lo mejor de nosotros y a hacer frente a todos nuestros rivales partido a partido’’, apuntó el entrenador de la Selección nacional Cristian Santander.

El IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), reunirá a los 16 mejores países de esta categoría, en Puerto Montt y Puerto Varas, del 21 al 31 de julio próximo. Las entradas para los distintos encuentros se encuentran a la venta en el sistema Feria Ticket y los locales Feria Mix de todo el país.