Fosis llama a instituciones privadas a participar en Fondo de Iniciativas para el Emprendimiento

Erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad son dos de los objetivos que el Fosis pretende lograr, entre otras herramientas, mediante la creación de un fondo nacional concursable denominado “Fondo de iniciativas para el Emprendimiento” por 200 millones de pesos. La idea es fortalecer la alianza público – privada, como indicó el director del Fosis región de Los Lagos, Julio Del Río, “este concurso está orientado a premiar los mejores proyectos de organizaciones privadas que apunten a fomentar el emprendimiento, lo que a su vez redunda en la disminución de condiciones de vulnerabilidad en la región”.

Las instituciones privadas que pueden participar no necesariamente tienen que ser empresas, sino que también pueden postular asociaciones gremiales, fundaciones, corporaciones, universidades, organizaciones no gubernamentales, entre otras. El llamado es a revisar las bases que se pueden descargar desde el sitio del Fosis y postular.

Se premiarán proyectos innovadores que incentiven líneas de asociatividad, de negocios inclusivos, por montos de hasta 30 millones de pesos y que favorezcan como mínimo a 10 usuarios que sean beneficiarios habituales de Fosis, personas vulnerables o pobres que tengan menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.

Etapas

Actividad Plazo
Convocatoria Desde el 20 de junio de 2011 a través de la página del Fosis
Consultas Desde el 27 de junio al 15 de julio de 2011
Respuestas 20 de julio de 2011
Recepción de propuestas Desde el 20 de junio al 10 de agosto de 2011
Apertura de las propuestas El 12 de agosto de 2011 a las 12:00 hrs. En dependencias del Fosis central
Evaluación de propuestas Desde el 12 de agosto al 7 de septiembre de 2011
Entrega de resultados El 08 de septiembre de 2011