Autoridades de la región de Los Lagos valoraron anuncios en materia de educación

Las medidas del acuerdo GANE reveladas por el Presidente de la República Sebastián Piñera, fueron calificadas como “robustas” por el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes junto al Seremi de Educación, Carlos Muñoz, apuntando Montes que “creemos que el diálogo entre todas las partes es clave para llegar a los acuerdos que queremos alcanzar como país, por lo que hacemos un llamado a los estudiantes a terminar las movilizaciones y paros, para llegar a un consenso de unidad nacional”.


Por su parte el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, indicó que “estas medidas implican un gran cambio en el sistema con el que hoy se financian los estudios superiores. Para reemplazar el actual Crédito con Aval del Estado se convocará un grupo de trabajo de expertos de alto nivel que elaborará propuestas que permitan rediseñar en forma completa el sistema de financiamiento estudiantil, avanzando hacia un sistema integrado de Becas y Créditos propio de un país de oportunidades”.

A la vez la diputada de la UDI Marisol Turres acordó postura con el Intendente al hacer un llamado a los jóvenes movilizados a “volver a la normalidad el año académico y avanzar en la concreción de las medidas para solucionar los problemas heredados en educación”. Agregó la parlamentaria su experiencia “estudié en un liceo municipal, el Liceo 7 de Providencia, y luego Derecho en la Universidad de Chile, gracias al Crédito Fiscal como miles y miles de personas en las últimas tres décadas. También, soy madre de jóvenes, como muchos de ustedes, que hoy estudian en una universidad. Por eso, entiendo bien los problemas de fondo que nuestro gobierno busca solucionar con esta propuesta”.