Subsecretario Ubilla entregará 23 vehículos policiales en Puerto Varas para implementar el Plan Cuadrante

38

Será el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien hará entrega oficial el jueves a las 17.30 horas en la calle techada de Puerto Varas, de 23 vehículos que reforzarán la labor de los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros en atención a la implementación del Plan Cuadrante en la comuna, como indicó el concejal Ariel Guzmán.

De esta forma el edil mostró su satisfacción ante la medida que era una de las más sentidas aspiraciones de la comunidad puertovarina y “especialmente de los vecinos de Puerto Chico Alto, que en más de una oportunidad, solicitaron la presencia de una retén de Carabineros, ello debido al enfrentamiento de pandillas”.

Mayor dotación

El concejal Ariel Guzmán agregó que a la dotación de 23 vehículos policiales, se van a sumar en el transcurso de las próximas semanas alrededor de 40 carabineros, que trabajarán en el reforzamiento de la seguridad, “pero está es una comuna netamente turística, por lo que el beneficio será doble y donde se consideran el Retén de Nueva Braunau y de Río Pescado, además de la Tenencia de Ensenada”.

La autoridad recordó que hace más de cinco años junto al diputado Carlos Recondo y el alcalde Ramón Bahamonde se realizó una intensa campaña para contar con el Plan Cuadrante en Puerto Varas, “esto se logró gracias a la insistencia de la comunidad, sus dirigentes vecinales y nuestras autoridades, porque en reiteradas oportunidades nos reunimos con el ministro del Interior y Subsecretario del Interior, del Gobierno pasado donde se le entregaron más de 5 mil firmas, pero nunca esta propuesta fue tomada en serio. Aquí la Municipalidad de Puerto Varas jugó un rol fundamental, por ejemplo en la labor social que se cumplió con varios jóvenes en Puerto Chico, para superar el problema de la delincuencia. Esto, más el Plan Cuadrante van a permitir la erradicación de los hechos delictivos en Puerto Varas”, concluyó Ariel Guzmán.