Fidel Espinoza: “Cuando Piñera tiene intendentes prepotentes obviamente que el gobierno se va a pique”

El resultado de la última encuesta realizada entre mayo y junio del 2011 por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc) dio cuenta de que la medición otorga al Gobierno liderado por el Presidente de la República Sebastián Piñera un 35% de respaldo y un 53% de desaprobación a la gestión. Pero la Concertación no se queda atrás en la crítica de la ciudadanía, sólo un 15% de los encuestados, estima que lo ha hecho bien, y sólo un 24% está satisfecho con las expectativas que tenía de su labor en este primer año.

Mientras los cinco políticos con más futuro son: Michelle Bachelet con un 32%, seguida por el ministro Laurence Golborne con un 28%, Joaquín Lavín con 24%, Ricardo Lagos Escobar con un 10% y Ricardo Lagos Weber con un 9%.

Acerca de ésto el diputado Fidel Espinoza indicó que “cada día que pasa la gente extraña más a la Presidenta Bachelet y clama para que regrese pronto”, agregando que “que cuando un gobierno se compromete a terminar con la delincuencia y con la puerta giratoria y esto por el contrario aumenta; cuando se compromete a mantener los buenos programas de los gobiernos anteriores y por el contrario ahora quieren borrarlos, como el de la vivienda sin deuda; cuando aprueban fraudulentamente proyectos como el de Hidroaysén y anuncian reformas educacionales con bombos y platillos sin siquiera consensuar los grandes temas con los actores de la educación, ese es un gobierno que está destinado al fracaso”.

En el ámbito regional el legislador socialista apuntó al Intendente Juan Sebastián Montes diciendo que “cuando Piñera tiene intendentes prepotentes, descalificadores, agresivos y que se creen administradores de la región como si esta fuera Colonia Dignidad, como lo es el caso del Intendente Montes, obviamente que un gobierno también se va a pique. Si esta región le dio a Piñera más de 60% de apoyo, no me equivoco que hoy no cuenta con más de un 30% de respaldo”.