En Osorno inauguran programa de ligas deportivas para la educación superior

En la Región de Los Lagos se inaugurará el Programa “Ligas Deportivas para la Educación Superior”, mañana miércoles 06 de julio, a las 19 horas en el Gimnasio Nº 1 de la Universidad de Los Lagos, campus Osorno.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Deportes en coordinación con la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), con el objetivo de favorecer la competencia deportiva en los estudiantes de Educación Superior.

La Liga de Educación Superior contempla la realización de dos disciplinas deportivas, básquetbol varones y vóleibol damas. La competencia se efectuará en dos fases comunales, las cuales serán disputadas en las ciudades de Osorno y Puerto Montt y una fase regional que se concretará en ambas ciudades. Asimismo, habrá una etapa zonal que considera a las regiones sureñas de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que se desarrollará en Puerto Montt y una fase nacional en Santiago.

En Osorno, las instituciones participantes son la Universidad de Los Lagos, el Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional La Araucana y la Universidad Tecnológica de Chile. Mientras que en Puerto Montt participan las Universidades de Los Lagos, San Sebastián, Austral de Chile y Santo Tomás,  los institutos profesionales La Araucana y AIEP y la Universidad Tecnológica de Chile.