En Puerto Montt Universidad Santo Tomás certificó a emprendedores del Fosis

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Usuarios y usuarias de los Programas Apoyo a las Actividades Económicas, Emprende Más y Emprendimientos Sociales del Fosis, participaron en la ceremonia de certificación, que acredita su participación y cumplimiento de las prácticas del Modelo de Gestión Chile Calidad. 

Este mecanismo, tiene por objeto instalar prácticas de gestión, para fortalecer capacidades técnicas y de proyección de cada uno de los negocios que desarrollan los emprendedores. 

Al respecto, Julio Del Río Castro expresó, “con esta ceremonia, estamos reconociendo a un grupo de emprendedores del Fosis, donde la Universidad Santo Tomás, acredita a estos usuarios y usuarias que cumplen con las prácticas del Modelo de Gestión de Chile Calidad, fortaleciendo aún más, la actividad económica que desarrollan, lo cual es un fiel reflejo de la política que tiene el Gobierno de querer potenciar a los emprendedores, para que sean un aporte real a nuestra economía y sociedad”. 

Por su parte, la usuaria Jazmín Velásquez cuyo emprendimiento es confección de cortinas y arriendo de disfraces, expresó “esta oportunidad tiene un gran significado, ya que se me abrirán varias puertas, para poder seguir creciendo junto a mi negocio, por lo que de todo lo aprendido, pienso seguir sacándole provecho”.  

Durante la ceremonia, Eugenio Larraín, Rector de Instituciones Santo Tomás, se refirió sobre el impacto de esta certificación en sus emprendimientos. En este sentido dijo que “en el área de la calidad ustedes verán directamente los beneficios, esto de poder generar registros, incorporar tecnología, son cosas que uno a veces deja de lado, no las considera, pero que son sumamente importante. La incorporación de tecnología de gestión de calidad en cada uno de los procesos son algo que realmente ayuda y siempre va a generar beneficios futuros”. 

Entre los criterios establecidos para las prácticas de calidad se encuentran: planificación del negocio, gestión del negocio, producción y ventas, conocimiento y retroalimentación de los clientes, funciones del personal y legislación vigente. En el transcurso de este proceso las y los usuarios lograron adquirir conocimientos en  manejo computacional y contable, para aprovechar nuevas oportunidades de negocio y/o comunicarse con el entorno.