Directora del Sernam entregó detalles de su renuncia y pidió explicaciones a quienes «la juzgaron anticipadamente»

51

Hace unos días trascendió que la Directora Regional del Sernam Los Lagos, Evelyn Martínez, dejaría el cargo; versiones de prensa apuntaron a que la ministra del ramo le habría pedido la renuncia, mientras otras fuentes indicaron que ella presentó voluntariamente su dimisión. 

Cabe recordar que en mayo surgió en su contra una denuncia de acoso laboral al interior del organismo, situación dada a conocer por la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores del Sernam, Paulina Cid y el diputado Patricio Vallespín, en donde señalaron que una funcionaria de planta – que el año pasado estaba en lista uno de calificación y que se encontraba con fuero maternal – habría sido hostigada laboralmente supuestamente por persecución política «quitándole incluso el computador para trabajar por el sólo hecho de ser uno de los ‘rostros’ de la Concertación», sostuvo en esa oportunidad el legislador.

Esta mañana desde el Sernam emanó un comunicado público donde Evelyn Martínez dice estar tranquila y contenta por la gestión realizada y el logro obtenido, pero con pena por dejar el equipo que conforma la Dirección Regional, anunciando que seguirá en el puesto hasta el 11 de julio y que decidió presentar su renuncia tras analizar los hechos, afirmando que aunque está agotada física y sicológicamente trabajará como servidora pública por las mujeres desde otro frente.

Agregó Martínez que «debo decir, con toda firmeza, que si bien la situación interna fue relevante, recuperé mi tranquilidad con el pronunciamiento de Contraloría Regional que determinó que nada de cierto (sobre la denuncia) había en ello. No fue fácil pasar por dicha situación, pero hay que darle el mérito que corresponde. Ella es de planta y tiene fuero maternal y yo consecuente con mis principios cristianos, siempre respetaré y protegeré la maternidad. Por lo que al respecto no hay nada que agregar. Solo corresponde que tanto el Diputado Vallespín como la presidenta de Anfusem Nacional, sra. Paulina Cid, den una explicación de su falta a la ley de juzgarme antes de que se pronunciaran los organismos competentes», finalizó.