Club Rangers de Osorno celebró 100 años de fútbol

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, participó junto a los socios del Club Deportivo Rangers de Osorno, en la actividad de celebración de los cien años de existencia de esta organización deportiva, que reúne a más de 400 personas de entre 8 y 60 años.

 

El acto también contó con la presencia de los concejales  Osorninos Carlos Vargas y Emeterio Carrillo, el presidente regional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Guido Gutiérrez y el Director Regional del IND de Antofagasta, Armin Altamirano.

Patricio Campos Saldaña, Presidente del Club Rangers de Osorno, precisó ¨bueno cumplir 100 años es importantísimo, porque esta institución tiene un prestigio en Osorno, es el club que mas títulos en serie de honor ha logrado, por lo tanto, para nosotros, es un orgullo pertenecer a esta entidad y que marca en Osorno un hito, porque no hay muchos clubes antiguos con la cantidad de años que nosotros tenemos, es algo realmente importante para nosotros¨.

El Club Deportivo Rangers de Osorno está compuesto por jugadores que compiten desde las series tercera infantil hasta la súper senior, que está integrada por personas mayores de 45 y hasta 60 años, además de dirigentes, socios cooperadores y activos. Asimismo, esta organización congrega a mujeres que participan en la rama de básquetbol femenino, que compiten en eventos organizados por las asociaciones laborales y ligas deportivas.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, saludó al club que es uno de los más antiguos de la región, señalando ¨el IND tiene un proyecto para el fútbol amateur, que fue proclamado por el presidente, donde por primera vez el Gobierno invertirá en el tema de infraestructura en los clubes deportivos, eso significa que las instituciones que cuenten con los requisitos, serán apoyados para que puedan postular a mejorar camarines, graderías, canchas sintéticas o de pasto, cuyo lanzamiento se hizo en Puerto Montt, con el Club Deportivo Tricolor, que cumple 85 años de vida y esperamos poder trabajar con la gente de Osorno¨.

En la actividad se recordó a los jugadores destacados que vistieron la camiseta del Club Rangers, tales como Guillermo ¨Chato¨ Subiabre, Eberardo Villalobos,  Enrique Gutiérrez, Enrique Rehbein, Rosamel Ampuero, Germán Segovia, Jorge Albornoz, Alberto ¨Pajarito¨ Angulo, Ricardo Obando, Francisco Campos, Juan Ramón Orellana  y Sergio Conejero, entre otros.