Sernam y diversas entidades constituyeron Red de Emprendimiento

Ayer el patio de luz de la Intendencia Regional se vistió de colores, aromas y texturas, gracias a la participación de más de un centenar de emprendedoras que conformaron la Primera Expo de Emprendimiento Femenino organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y que contó con el respaldo del Gobierno Regional, servicios públicos ligados al emprendimiento y entidades privadas. 

La actividad se inició a partir de las 9:30 horas, con la constitución de la Red de Emprendimiento, que tiene como objetivo articular la red territorial público – privada que apoya al emprendimiento y el fomento productivo; informar a todas y todos los integrantes de la red acerca de las actividades, programas y oportunidades de capacitación, asesoría y financiamiento existentes, y promover espacios de colaboración entre mujeres que ya tienen un negocio consolidado, con mujeres que recién comienzan con sus proyectos. 

Durante la ceremonia el Intendente Juan Sebastián Montes, anunció que durante el segundo semestre de este año, se abrirán las postulaciones a un fondo concursable de más de 320 millones de pesos, el cual será administrado a través de Sernam y al que podrán postular mujeres emprendedoras de toda la región. 

En tanto, la Directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez, manifestó que esta iniciativa es sumamente importante, ya que considerando la baja participación laboral de la mujer a nivel nacional y regional, es necesario otorgarles a quienes quieren hacer de Chile un país más equitativo, las herramientas necesarias. “La idea de este red es que ninguna mujer quede fuera de una postulación porque no tuvo la información en forma oportuna. Ese será el compromiso de los servicios públicos y las instituciones financieras. En cuanto al importante anuncio que hizo el señor Intendente, estaremos muy atentos a los requerimientos de las emprendedoras de todas la región y haremos un diagnostico exhaustivo para que los recursos generen emprendimientos de calidad, innovadores, y sin perder la identidad regional”, sostuvo Martínez. 

Luego de la firma del acta de compromiso entre Sernam, Gobierno Regional, Emprendedoras y servicios públicos, las autoridades visitaron cada stand de mujeres provenientes de San Juan de la Costa, Osorno, San Pablo, Río Negro, Purranque, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Cochamó, Castro y Quellón, quienes demostraron un alto nivel en sus emprendimientos, entre los cuales figuraron tejidos, joyas, muebles, conservas y productos cosméticos naturales.