Sercotec incentiva asociatividad en las micro y pequeñas empresas

38

Sercotec presentó el programa “Redes de Trabajo Colaborativo (Networking)”, una nueva plataforma de apoyo empresarial que incentivará, a través de tres encuentros empresariales a desarrollarse en las Provincias de Chiloé, Osorno y Llanquihue respectivamente, la captura de oportunidades comerciales a partir de la asociatividad de empresas.

En estos encuentros los participantes podrán conocer la experiencia de otros empresarios que ya han iniciado el camino de la asociatividad, la innovación y el rediseño permanente como cultura organizacional, así como conocer las alternativas de financiamiento colectivo que tiene la institución.

Para Nicolás Benkö, director regional de Sercotec Los Lagos, “el trabajo conjunto puede entregar buenos dividendos a las MIPES (micro y pequeñas empresas), pues les permite, por ejemplo, ampliar sus economías de escala, alcanzar nuevos mercados, reducir sus costos y acceder a nuevas tecnologías, por lo que el programa REDES de trabajo colaborativo busca lograr un mayor nivel de organización para la coordinación y cooperación y una mayor  efectividad en el logro de los objetivos comunes”, explica.

Los interesados (personas naturales y/o jurídicas formalizadas como empresa) deben postular a través del portal www.sercotec.cl, sección Servicios de desarrollo empresarial. Para más información pueden llamar al 65-293744 para hablar con Eduardo Gómez, el profesional a cargo de este programa.