Consejo de la Cultura capacitará a artistas para postular a fondo de difusión

A partir de las 19 horas de hoy miércoles 29 de junio, el Consejo de la Cultura realizará una Jornada que tiene como objetivo capacitar a los artistas en la postulación al fondo denominado: “Ventanilla Abierta”. Este financiamiento tiene como fin contribuir a la difusión de la obra artística tanto dentro del país, como fuera.

 

Gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la jornada se llevará a cabo en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera, en la Sala Mafalda Mora. La capacitación se centrará en explicar las bases e incentivar la postulación a este Fondart que corresponde a una línea de apoyo a la difusión e inserción de artistas y proyectos culturales chilenos dentro y fuera del país.

Este Fondo financia total o parcialmente proyectos destinados a facilitar y fomentar la participación en espacios de difusión, circulación e intercambio de creadores, artistas y agentes culturales, en general, y de sus proyectos, en instancias a realizarse en Chile o en el extranjero, con motivo de una invitación, selección, clasificación en eventos, certámenes u otra actividad que considere relevante

El Consejo de la Cultura convoca a todos los artistas de la región a participar de esta jornada. Para más información, las bases se pueden descargar en:

http://www.consejodelacultura.cl/fondosdecultura