Cesantes se tomaron catedral católica en Puerto Montt demandando cupos laborales

45

Desde esta mañana y hasta la hora de la redacción de esta nota, un grupo de aproximadamente 200 cesantes se mantienen en el interior de la catedral de Puerto Montt, exigiendo un pronunciamiento por parte de las autoridades para la creación de cupos laborales que puedan absorber parte de la demanda por empleos que tiene la zona luego de las desvinculaciones que se realizaron, principalmente, tras la crisis salmonera.

«En los últimos proyectos aprobados, para más de 2 mil cesantes que demandan empleo, sólo se otorgaron 40 cupos, además serán ejecutados por vía de contratista, lo que permite que la empresa que se adjudica la ejecución del proyecto se lleve la mayor tajada, en desmedro de emplear mayor mano de obra», indicaron. 

Los cesantes manifestaron que están exigiendo al Intendente Juan Sebastián Montes que se comprometa a gestionar recursos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional para desarrollar Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) por seis meses y con sueldos de 250 mil pesos. Los dirigentes del grupo sostuvieron que de no haber respuestas concretas no abandonarán la catedral. Cabe destacar que la ocupación se ha realizado en completa calma, incluso feligreses han podido ingresar al templo en el horario normal.

Actualización: a las 22.20 horas, los cesantes abandonaron pacíficamente la catedral de Puerto Montt

Foto gentileza de www.ambitosur.com