Jóvenes efectuaron incidentes en centro del Sename amenazando a funcionarios y desafiando con provocar incendio

En el mes de octubre del año 2007 un siniestro iniciado por incidentes ocurridos al interior de un centro semi – cerrado del Sename en Puerto Montt, terminó con la vida de 10 jóvenes internos. Cerca de las 01.00 horas de esta madrugada una funcionaria del mismo recinto, emplazado a un costado de la ex carcel Chin-Chin, llamó a carabineros señalándoles que cuatro internos mayores de edad estaban amenazando al personal con objetos contundentes.

En definitiva cuatro trabajadores, al verse intimidados, se ocultaron en una sala mientras recibían – según su versión – amenazas de muerte por parte de los jóvenes internos, incluso éstos les habrían manifestado que quemarían las instalaciones, luego procedieron a bloquear la puerta principal con literas y colchones. Por ello el fiscal de turno dispuso que personal del GOPE ayudara a desalojar el recinto, logrando la detención de J.I.P.L. de 18 años y M.S.Y.C. de 18 años, ambos con domicilio en Osorno; además de M.A.B.R. de 19 años, procedente de Valdivia y E.J.M.P. de 18 años, de Puerto Varas.

Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt esta mañana por amenazas de muerte y daños al mobiliario.

Foto gentileza de www.ambitosur.com