El 30 de junio vence plazo para que chaiteninos puedan solicitar subsidio habitacional especial

El director regional del SERVIU de Los Lagos, Sergio Feres Favi, hizo un llamado a los chaiteninos que aún no han solicitado su subsidio habitacional especial de desplazados, a acercarse a la brevedad a las oficinas del servicio en la región para concretar este proceso. Esto porque el plazo final para postular a estos beneficios se cumple este jueves 30 de junio.

“Este subsidio está destinado a las familias que vivían en Chaitén al momento de la erupción del 2008, quienes deben acreditar su condición de residentes propietarios o arrendatarios en Chaitén para postular”, detalló el director regional del SERVIU.

Para acreditar la condición de desplazados, las familias deben cumplir los siguientes requisitos: estar registrados en el catastro de desplazados y haber sido propietario o arrendatario de una vivienda en Chaitén. “Para acreditar que la propiedad de un bien raíz en Chaitén, se puede presentar inscripción o certificado de dominio vigente, inscripción de herencia o escritura de venta a Bienes Nacionales. En el caso de arrendatarios, se ratifica esta condición con un contrato de arriendo o una declaración jurada del propietario de la vivienda que certifique dónde quedaba la casa y a quién se la arrendaba”, explicó Sergio Feres, agregando que no se considerará como arrendatarios a quienes vivían en pensiones o piezas. Cabe destacar que el fin de este beneficio especial es que las familias puedan reestablecer su condición habitacional anterior a la erupción.

Las familias deberán acreditar la condición de desplazados de Chaitén en cualquier oficina SERVIU de la región hasta este jueves 30 de junio de 2011. Luego de dicho plazo, el SERVIU no recibirá más solicitudes. Para todas las consultas está disponible el fono de informaciones Aló SERVIU: 600 401 40 80.