Albergando Un Amigo recolectará alimentos en Puerto Montt para mascotas afectadas por la erupción del Cordón Caulle

Una campaña de esterilización de perros en Angelmó, recolección de alimentos para las mascotas que quedaron en la zona evacuada por la erupción volcánica y una jornada masiva de adopción de perros abandonados; son sólo algunas de las actividades que durante esta semana está desarrollando la Agrupación de Ayuda a los Animales Abandonados Albergando Un Amigo Puerto Montt (AUA).

La jornada de trabajo voluntario en Angelmó se inició hace unos días, cuando se retiraron todos los cachorros desde la caleta para hacerles control médico y mantenerlos en hogares temporales. La segunda etapa consiste en esterilizar a todas las perritas del lugar, razón por la cual están solicitando a la comunidad que ayude apadrinando a alguno de estos animales abandonados, pues, por cada operación, la Agrupación de voluntarios debe pagar 10 mil pesos y como son casi 20 los animales que deben ser operados, el costo resulta elevado. No obstante, el sábado 25 de junio se realizaron las primeras 3 esterilizaciones para evitar el riesgo de que continúe la reproducción incontrolada.

En forma paralela, AUA desarrollará este martes 28 de junio, entre las 10 y 14 hrs, una Jornada de Recolección de alimentos de perros y gatos para ir en ayuda de los animales domésticos que quedaron en las casas de la zona evacuada por la erupción en el sector del Cordón Caulle. El alimento recaudado será entregado a la agrupación animalista de Osorno, la que -a su vez- lo deriva a los encargados municipales de Puyehue responsables de brindar apoyo directo a las familias que han debido abandonar sus hogares y que no cuentan con recursos para comprar alimento para los perros y gatos que dejaron en sus casas. La recolección de alimentos se realizará en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt, frente a la Plaza de Armas, en el centro de la capital regional.

Finalmente, AUA organizó para el sabado 2 y domingo 3 de julio, una nueva Jornada de Adopción de Perros y Gatos abandonados en la multitienda Homeceneter Sodimac de Puerto Montt. La actividad se realizará desde las 11 hrs. y busca encontrar familia para todos los animales que albergan, incluyendo los cachorros que estaban abandonados en Angelmó.

La Agrupación de Ayuda a los Animales Abandonados Albergando Un Amigo (AUA) es una organización de voluntarios que no cuentan con aporte estatal ni empresarial. Su labor se realiza gracias a la ayuda de personas y familias preocupadas de mejorar la calidad de vida de humanos y animales en Puerto Montt y comunas aledañas.

Quienes deseen ayudar pueden escribir al mail albergandounamigo@gmail.com