En los minutos finales Coquimbo empató con Deportes Puerto Montt en el Chinquihue

48

Un agónico empate a un gol consiguió este domingo Coquimbo Unido frente a Deportes Puerto Montt en el Estadio Bicentenario Chinquihue, en el marco de la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B.

El cuadro dirigido por Jorge Contreras tomó las riendas del encuentro y se creó las mejores opciones de abrir el marcador, gracias a la manija de Luis Acuña, quien siempre causó estragos en la defensa aurinegra.

A los 39 minutos, el defensor paraguayo Braulio Armoa se encontró con la apertura de la cuenta en una jugada confusa, en la que la defensa nortina no pudo despejar la pelota del área.

Jonathan Novoa y Nicolás Argel intentaron aumentar el marcador, al igual que los remates de distancia a Acuña y Víctor Cancino, pero Jorge Manduca estuvo particularmente inspirado para evitar cada uno de los embates locales.

El 1-0 se mantuvo a lo largo del encuentro hasta que el árbitro Nicolás Muñoz decretó que se jugaran los descuentos y un contragolpe terminó con Gonzalo Martín De Porras, ingresado en el complemento, anotando el empate que le dio un respiro al cuadro de Diego Torrente, que sin embargo no conoce el triunfo hace cuatro jornadas.

De esta forma, Puerto Montt llegó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, uno más que Coquimbo Unido, que quedó séptimo. En la próxima fecha, los salmoneros visitarán a Rangers en San Javier, mientras que los aurinegros serán locales en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso frente a Lota Schwager.

Fuente: anfp.cl

Foto archivo de contexto