Licitarán mejoramiento de infraestructura en cárcel de Ancud

“La gravedad de la realidad carcelaria que encontramos en esta región al iniciar el gobierno de la Coalición, nos exigió actuar con determinación y mediante acciones concretas. Por ello, nos llena de orgullo informar que Gendarmería está licitando las obras de remodelación de la Unidad Penal de Ancud, por un monto de 128 millones de pesos en fondos regionales”, señaló el Seremi de Justicia de Los Lagos, abogado Marcos Velásquez.

 

Velásquez recordó que además de las temáticas nacionales en reformas penitenciarias “en la región de Los Lagos, trabajando en conjunto con Gendarmería de Chile hemos impulsado proyectos complementarios, de ese trabajo en equipo surgió el proyecto para remodelar la Unidad Penal de Ancud y que está en proceso de licitación pública en el Portal. El 29 de junio haremos la visita a terreno con las empresas que estén interesadas en postular”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería Coronel Juan Letelier, agradeció al Intendente y al Gobierno Regional, por el apoyo que desde el inicio dieron a esta iniciativa local, lo que permitió una tramitación expedita. “Este proyecto permitirá mejorar el sistema eléctrico, sanitario, cocina, habitaciones y otras dependencias de esta vieja Unidad Penal. Por ello, quiero agradecer no sólo por el apoyo a este proyecto, sino que la buena disposición que el Gobierno Regional ha manifestado en otros proyectos que estamos elaborando en conjunto con la Seremi de Justicia”.