Estafadores están aprovechando caso La Polar para pedir datos personales vía telefónica

Al Sernac de Punta Arenas han llegado una serie de reclamos de consumidores que señalan haber recibido llamados de desconocidos que aparentan ser funcionarios del Servicio, quienes les piden números y claves de tarjetas de crédito de La Polar para sumarlos al juicio colectivo que lleva adelante el organismo en contra de esta empresa por las repactaciones unilaterales. 

 

Asimismo, en sus denuncias, los consumidores han comentado que les señalan que en caso de no tener tarjeta de crédito de esta casa comercial, les pueden dar información de otras tiendas. 

El Sernac advirtió a los consumidores que se trata de un nuevo caso de engaño, pues ningún funcionario de la institución ha contactado a consumidores por esta razón por lo que el llamado es a no entregar ningún tipo de información, pues se trata de un fraude. 

Los antecedentes de este caso se derivarán a la Fiscalía tal como se ha hecho ya con otras denuncias que se han recibido a lo largo del país. 

Este tipo de fraudes no son nuevos, pues el Sernac habitualmente recibe denuncias de consumidores que señalan haber sido contactados por personas que se hacen pasar por funcionarios y a través de distintas historias intentan conseguir información que posteriormente utilizan para estafarlos. 

Con el propósito de evitar ser víctimas de este tipo de estafas, el Sernac recomienda no entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, como claves o números de tarjetas de crédito, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas. Aclararon además que el Servicio jamás pedirá información personal, como claves o números de tarjetas de crédito. 

El Sernac no cobra por sus servicios, si recibe un llamado de este tipo, comuníquese con Sernac llamando al 600 594 6000 o ingrese a www.sernac.cl.