Vecinos de escuela rural en Río Pescado frustraron robo de mercadería

Tres sujetos tenían una camioneta preparada para llevarse una gran cantidad de mercadería, sustraída cerca de las 23.40 horas de anoche, desde el colegio municipal Colonia Río Sur; entre los artículos se contabilizaron 60 cajas de leche, 36 botellas de aceite, 20 bolsas de cereales, 10 bolsas de manjar y 10 kilos de carne picada. Los individuos al notar que vecinos los estaban viendo dejaron las especies abandonadas fuera de la escuela y huyeron a bordo de la camioneta la cual fue interceptada por carabineros del retén Río Pescado.

En el lugar fue detenido el conductor, identificado con las iniciales C.R.C.Z. de 41 años domiciliado en población La Colina, Puerto Montt, quien era el único ocupante del móvil, siendo reconocido posteriormente por los vecinos como uno de los autores del delito.

El imputado, que registra antecedentes por robo, infracción a la ley de drogas, manejo en estado de ebriedad y lesiones en violencia intrafamiliar, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas en horas de esta mañana.