Hoy comienza pago de Beca Chaitén para estudiantes provenientes de la zona afectada por la erupción

50

Este día martes comienza el pago para los cerca de 270 estudiantes beneficiarios de la Beca Chaitén en la Región de los Lagos, según la información entregada desde la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

 

La Beca Chaitén es un beneficio que entrega el Gobierno a estudiantes provenientes de la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, el que mantendrán durante el transcurso de su educación superior, y que contempla cuatro componentes; mantención, alimentación, arancel  y  traslado.

“Gracias a las gestiones que hicieron diversas autoridades, entre ellos el intendente Montes, el gobernador Juan Alberto Pérez, el seremi de educación Carlos Muñoz y parlamentarios, pudimos apurar el pago de esta beca dado que los estudiantes estaban a la espera de estos recursos que son fundamentales para tener una mayor tranquilidad para estudiar y mantener así un buen desempeño académico”, indicó Mario Bello.

El director regional de Junaeb indicó que la Beca Chaitén se suma al pago ya realizado de las Becas Presidente de la República, Indígena, BARE e Integración Territorial, por lo que la mayor parte del proceso de becas 2011 se encuentra terminado.