Escalona aseguró que ex director del Sernac, José Roa, deberá dar explicaciones frente a caso La Polar

El senador socialista Camilo Escalona, reiteró sus críticas al ministro de Economía, Andrés Fontaine, en el escándalo de La Polar. “El doble cargo de funcionario público y de funcionario privado (de directores de La Polar) ¿No era responsabilidad del Gobierno, no era responsabilidad del señor ministro de Economía, del cual depende el sistema de empresas públicas?”, sostuvo.

 

“Nosotros no nombramos a los directores que eran, al mismo tiempo, directores de empresas públicas. Esos los nombró el señor Fontaine, a través de la CORFO, de la cual depende el sistema de empresas públicas. Es decir, los funcionarios que le estaban metiendo la mano en el bolsillo a la gente, eran también funcionarios que eran directores de empresas públicas. ¿Quién los nombró? El señor Fontaine. Y ahora dice que no tiene ninguna responsabilidad. ¡Por favor!”, expresó.

Consultado por la posición de la derecha, en cuanto a que las denuncias contra La Polar se sabían durante el gobierno anterior de la Concertación, el senador Escalona dijo que “el señor Roa (entonces director del Sernac) tiene que ser convocado a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. El tiene sus argumentos y deberá dar una explicación al país. No tengo ningún temor de la explicación que él le tiene que entregar al país”.

Frei respalda a Escalona

El senador Eduardo Frei rechazó las declaraciones del ministro de Economía y respaldó al senador socialista Camilo Escalona, quien pidió la renuncia de Fontaine.

“Siempre que se habla de desfalco o de fraude o que hay cientos de miles de personas que durante mucho tiempo fueron estafadas hay reacciones. Si se defiende a la gente, se dice que se está haciendo política. ¿Y qué estaban haciendo los directores que estaban en la Polar y que además eran directores de empresas públicas? ¿Los conflictos de interés no eran políticos? “Era conflicto de interés no más”, responden. Eso se llama corrupción en todas partes del mundo”, afirmó Frei.