Bus cubrió tramo Puerto Montt – Chaitén a través de ruta bimodal por territorio chileno

El primer viaje en bus entre Puerto Montt y Chaitén por territorio nacional se concretó este lunes, a través de la Ruta Bimodal recientemente abierta y que combina tramos marítimos y terrestres.

 

Pasada las 18 horas -y tras 11 horas de viaje- arribó hasta la capital de la Provincia de Palena un bus Mercedes Benz con capacidad para 29 pasajeros de la empresa Kémelbus en el histórico recorrido inaugural del servicio de pasajeros.

Según informó Manuel Ruiz, gerente de la empresa, las salidas diarias desde Puerto Montt a Chaitén son a las 7.00 horas, mientras que desde Chaitén a la capital regional el recorrido se inicia al mediodía, esperando arribar a las 22.30 horas.

Acerca del primer viaje, explicó que “hay que conducir con precaución, pero cubrimos la ruta sin ningún inconveniente”.

El serermi de Transportes Alex Bartsch valoró la puesta en marcha del servicio de pasajeros que conecta a la capital regional con la provincia de Palena.

“Este es un gran avance en materia de conectividad y una alternativa a la ruta marítima y el transporte aéreo, que además de beneficiar a los habitantes de Chaitén, Palena y Futaleufú, va a permitir impulsar el turismo en nuestra Región”.

Conectividad austral

Por su parte, el secretario regional de Gobierno, Jaime Brahm, resaltó la utilidad de la Ruta 7 como una alternativa para la conexión con el Chile Austral.

“Tras la erupción del Cordón Caulle y el cierre del paso Cardenal Samoré, el tramo Bimodal permite llegar por territorio nacional hasta el paso Futaleufú, lo que es de gran utilidad para el tránsito desde Puerto Montt hacia Magallanes, haciendo posible además llegar por la Carretera Austral hasta la Región de Aysén”, precisó.

Para el seremi Brahm, la puesta en marcha del servicio de transporte de pasajeros y la apertura de esta ruta “es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para darle continuidad territorial a la totalidad de nuestro país”.

El  titular de Transportes, Alex Bartsch informó que el valor del pasaje entre Puerto Montt y Chaitén, que cuenta con un subsidio del Estado, es de 14 mil pesos.