Implementan transporte público en ruta 7 para garantizar conectividad a los habitantes de Palena

Para solucionar los problemas de transporte que enfrentan los habitantes de Futaleufú y Palena, a raíz de la erupción volcánica en el Cordón El Caulle y el cierre temporal del Paso Cardenal Samoré, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará, a partir de este lunes 20 de junio, un servicio de transporte público en toda la ruta 7 Bimodal, que permita la conexión directa con Puerto Montt.

Hoy el cierre del Paso Fronterizo impide el traslado terrestre de los habitantes de la Provincia de Palena vía Argentina, hasta Puerto Montt, generando una demanda mayor de transporte por la ruta 7 Bimodal, que hasta ahora no contaba con un servicio de transporte público en toda su extensión.

Para solucionar este problema, la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos implementará el lunes este nuevo servicio subsidiado de transporte terrestre, que permita conectar a los habitantes de la provincia de Palena con Puerto Montt, vía terrestre, específicamente en el tramo Chaitén – Puerto Montt, a través de la ruta 7 bimodal. 

Este nuevo servicio operará de lunes a domingo, en el tramo Puerto Montt – Chaitén, saliendo a las 7.00 horas desde Puerto Montt y el tramo Chaitén -  Puerto Montt, saliendo a las 12 horas desde Chaitén. El valor de este servicio será de 14 mil pesos por persona, por tramo. El servicio se realizará en 2 vehículos, uno por cada tramo, con capacidad para 29 pasajeros cada uno.

Adicionalmente, este servicio terrestre estará coordinado con las barcazas que operan en los tramos marítimos de Caleta Gonzalo – Fiordo Largo y Leltepu – Hornopirén, tanto de ida como de regreso.