Chiloé celebrará la primera versión del Día del Acordeonista Insular

El próximo sábado 09 de julio desde las 16 horas, se realizará la primera versión del “Día del Acordeonista Insular” en la localidad de Tenaún, Chiloé. La actividad contará con la muestra fotográfica “Los Rostros del Acordeón”, la premiación del concurso “Cuentos y Relatos de Acordeones”, y por supuesto los cultores y su música. Esta iniciativa es organizada por la ONG Codet (Corporación de Desarrollo Social de Tenaún), con apoyo de Trajín.

 

En octubre del año pasado, la ONG Codet realizó las “Jornadas reflexivas de Cultores del Acordeón”; donde los participantes, en su mayoría cultores de la provincia, acordaron que cada 10 de julio se celebrará el “Día del Acordeonista Insular”, en homenaje a todos quienes nos han hecho y hacen deleitar con los sonidos de este instrumento, y en particular como homenaje al cultor y carpintero de ribera oriundo de San Juan, Francisco Bahamonde, fallecido esa fecha el año 2010.

Concurso “Cuentos y relatos de Acordeones”

Con el afán que las nuevas generaciones se involucren en esta conmemoración, se invita a participar a los alumnos de establecimientos educacionales de la provincia, quienes hayan vivido, escuchado o simplemente tengan ganas de contar una historia en donde la música del acordeón y el isleño sean protagonistas; al primer concurso de “Cuentos y Relatos de Acordeones”.

Bases Resumidas:

1.            Participan: Estudiantes de la provincia de Chiloé en sus dos categorías; Categoría 1: entre 5º y 8º básico / Categoría 2: entre 1º y 4º medio.

2.            Plazos: Se reciben trabajos hasta el lunes 04 de julio a las 16 horas.

3.            Resultados: Los resultados serán entregados el día jueves 07 de julio.

4.            Premiación: Se realizará el día sábado 09 de julio a las 16 horas, en el acto a desarrollarse en el marco del “Día del Acordeonista Insular”, en la localidad de Tenaún, evento en el que se expondrán los trabajos ganadores.

Descarga de bases: http://www.tenaunchiloe.cl/concurso/bases_concurso_de_cuentos.pdf

Foto gentileza de www.eldalcahuino.com